Por Silvina Saux

El ex líder del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Omar "Caballo" Suárez, no se presentó esta mañana a la indagatoria por presunto lavado de dinero, a la que había citado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Su defensa recordó que pericias efectuadas sobre el imputado revelaron que la ingesta elevada de alcohol podría haber causado lesiones que eventualmente le impedirían responder adecuadamente en situaciones de estrés. Sus abogados deploraron que la justicia no hubiera corroborado este punto a través de estudios técnicos profundos, a cargo del Cuerpo Médico Forense.

Canicoba Corral había convocado a Suárez a raíz de una denuncia efectuada por la ex interventora del SOMU y actual senadora nacional Gladys González. La legisladora de Cambiemos señaló que Suárez se proponía lograr el control accionario de la empresa marítima Maruba, que detenta el monopolio de transporte de cargas de las vías marítimas y fluviales del país. Según la denuncia, Suárez y un grupo de allegados se habría servido con ese fin, de empresas que fueron creadas sin que tuviesen el capital inicial necesario.

Paralelamente, Suárez enfrenta un juicio oral y público ante el TOF 4 por asociación ilícita, en el que se le concedió la prisión domiciliaria, pero se le negó la excarcelación.

noticias relacionadas

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos