Por Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

Los Juegos Olímpicos simbolizan la hermandad entre naciones, al posibilidad de ver diversas actividades y de "espiar" a los futuros valuartes que llegarán a la cima en sus respectivas disciplinas, pero para aquellos que habitan la ciudad de Buenos Aires representa un problema a la hora de transitar por el centro porteño y sus adyacencias, ya que pensando en la inauguración del sábado las restricciones ya comenzaron y con ellas el dolor de cabeza para los conductores.
 

Como el escenario principal será la avenida 9 de julio, a la altura del Obelisco, ésta ya sufrió el quite de tres carriles entre Rivadavia y avenida de Mayo para armar la mole que servirá de inauguración para los Juegos, y mañana a las 22 el sector de la avenida Corrientes que bordea en la zona sur ala Obelisco también quedará afectado entre Carlos Pellegrini y Cerrito. La restricción de esta zona será hasta el próximo lunes.

Con estas restricciones cambia la ruta de los colectivos que pasan por la zona, y por ende las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 98, 100 y 129 modificarán sus recorridos. Diagonal Norte también tendrá un corte parcial desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha desde ayer a la noche hasta el lunes.
 

También comenzó ayer por la noche el corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen, con lo cual este jueves y viernes, la avenida estará cerrada, misma situación se verá entre Bartolomé Mitre y Viamonte, y en Corrientes sobre la dársena de 9 de Julio y el giro de Corrientes.

Pensando en el fin de semana cuando ocurrirá la ceremonia, habrá restricciones para circular en rodado por la zona y el área afectada comprenderá las calles Riobamba - Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela, Venezuela entre Combate de los Pozos y Paseo Colón, Paseo Colón - Avenida Leandro Alem entre Paraguay y Riobamba.
 

Permanecerán cerradas las estaciones de subte Carlos Pellegrini (línea B), Lavalle y Diagonal Norte (línea C) y Tribunales y 9 de Julio (línea D), durante la ceremonia que afectará a las líneas de colectivos 2-5-6-7-8-9-10-17-22-23-24-26-28-29-37-39- 45-46-50-56-59- 60-64- 67-70-75-86-91-98-99- 100-102-103-105-109- 111-115-126-129-132- 140-146-151-168-180.

Finalmente, Puerto Madero también sufrirá de ciertas restricciones por la inauguración de los Juegos, ya que habrá un corte total en la avenida Juana Manso, con acceso a frentistas (de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor) entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor. También habrá corte total en Marta Lynch con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini.

Lo mismo sucederá en Olga Cossettini con acceso a frentistas entre Marta Lynch y Azucena Villaflor. Y en Azucena Maizani con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos