Por un error de información, dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire. Esta equivocación terminó en una discusión entre un piloto de avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery. El reclamo terminó en reproches e insultos entre ambos profesionales.

En la imagen del radar se puede observar que las dos aeronaves estuvieron más cerca de lo reglamentado y además no se percibió el tránsito congestionado, tal como había dicho el piloto que había. Ambos aviones estuvieron a 150 metros de distancia a pesar de que la medida mínima es de 300 metros.

En la grabación se escucha el momento en que el piloto le advierte a la operadora aérea que pasó muy cerca de otro avión y que él no sabía que eso iba a suceder. La controladora le explicó que en esa zona había “saturación” por lo que no se podía hacer nada. Pero luego comenzaron los fuertes intercambios.
 
La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema”, atacó el comandante, pero la operadora no se quedó callada y le respondió que se lo diga “ personalmente”.
 
La conversación completa:
 
Piloto: - Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.
 
Operadora: - Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.
 
Piloto: - La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.
 
Operadora: - ¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor…Idiota.