El abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Carlos González Quintana, afirmó que "están intentando encubrir al principal sospecho, que es el Estado a través de Gendarmería".

También hizo referencia a las versiones acerca de un testigo protegido, llamado "testigo E” que habría sido clave para el hallazgo del cuerpo del joven artesano en el Río Chubut y que ese testimonio "no está en el expediente del juez Lleral y ni en el de la fiscal Ávila".

Por otra parte, acusó a un periodista de un matutino porteño de amenazarlo para que "reconozca que he sido yo quien tomó ese testimonio del testigo E". Y opinó que quien lo acusó "trabaja sobre un. hipótesis irreal, ficcionada, para confundir a la opinión pública".

"Me dijo: 'si vos no me reconoces, vas a tener consecuencias judiciales muy graves' fue un apriet. inaceptable” sentenció Quintana.

Hace varios días que nadie sabe el paradero del arrepentido "testigo E", quien fue clave en el caso Maldonado ya que dio aviso de donde estaba el cuerpo.

El letrado denunció la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Explicó que "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene un testimonio del testigo E pero eso está totalment. alejado de la coartada”, según consideró se está “sembrando” a través de medios de comunicación.