El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, la legisladora y periodista fallecida mientras se le realizaba una endoscopía, Diego Pirota, confirmó este martes que la pericia realizada el endoscopio presentado en la investigación como prueba estableció que el número de serie fue adulterado y que el equipo no funcionaba correctamente. 

El número de serie del endoscopio utilizado en el procedimiento tiene signos de que adulterado.

El abogado aseguró, que "el equipo que la clínica dijo que se había usado con Débora tiene el número de serie adulterado y además de todo ese equipo no funciona correctamente". A partir de esto, la defensa de la familia de Pérez Volpin maneja dos hipótesis: o se usó otro equipo que no es el que fue peritado o bien, se trata del equipo usado durante la práctica y se "realizó una conexión clandestina".

LEÉ TAMBIÉN: Pérez Volpin: rechazan probation al endoscopista

"Desde un primer momento quisieron modificar también las causas de la muerte, ya que dijeron primero que Débora murió por causas pre-existentes", manifestó el letrado. "Los médicos tienen responsabilidad en la muerte y luego, del encubrimiento, tienen responsabilidad  las autoridades de la clínica", agregó. Lo cierto es que, en declaraciones al canal TN, Pirota indicó además que el equipo peritado no se usa desde hace ya más de tres décadas.

Débora Pérez Volpin había dejado su trabajo como periodista para dedicarse a la política.

Débora Pérez Volpin, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y periodista, falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. En efecto, de acuerdo con el resultado de la autopsia, su muerte se produjo como consecuencia de "una perforación instrumental del esófago torácico, seguido de insuflación que provocaron: neumodiastino, neumopericardio, neumotorax bilateral y enfisema subcutáneo de cara  y de cuello".

Por el hecho desde el 10 de junio próximo se juzgará a los médicos, Diego Ariel Bialolenkier, endoscopista y Nélida Inés Puente, anestesista, procesados por homicidio culposo.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos