Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el complejo juicio sucesorio por los bienes que se disputan sus hijos, todos los días suma un nuevo capítulo.

Es que en las últimas horas se conoció que los jueces del 11° Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami Dade les concedieron a Diego Junior, Jana y Diego Fernando la administración de los bienes que el "Diez" poseía en Miami, los cuales estaban siendo gestionados por su ex esposa, Claudia Villafañe, y Dalma y Gianinna, las dos hijas que tenía con ella.

Según se dio a conocer, los tres hijos del ex futbolista representados por Paola Miguelez, habían solicitado el pasado 21 de enero ser administradores de la sucesión de su padre porque son herederos cosanguíneos. “Ellos se pusieron de acuerdo y avanzaron con una petición a la que no se sumaron Dalma y Gianinna ya que irían en contra de su propia madre. Como los otros tres hijos eran mayoría, los jueces hoy se lo concedieron”, explicó la letrada. 

Los departamentos de Miami, eran gestionados por la exesposa de Diego, Claudia Villafañe. 

Como ramificación de este fallo, Jana, Diego Fernando y Diego Junior seguirán con la demanda civil por daños y perjuicios que el exfutbolista había comenzado contra Villafañe, la cual tendría un piso de 2,5 millones de dólares.

En su acusación, el exfutbolista afirmaba que su exmujer había desviado fondos suyos, cuando todavía estaban casados, para comprar departamentos en Miami, valuados en US$ 6,2 millones.

Jana y Dieguito Fernando, junto a Diego Jr. serán administradores de los departamentos. 

La causa por los departamentos de la discordia:

En la causa que inició contra su exesposa en 2014, Maradona la hacía responsable de un faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas con los cuales habría comprado propiedades en los Estados Unidos. Luego, se comprobaría que Villafañe aparecía en los papeles de al menos seis propiedades en Florida en los que figuraba como soltera -aunque se estima que los adquirió cuando todavía estaba casada con el padre de sus hijas-, según consignó "Infobae".

Uno de los edificios adquiridos fue la Unidad 604 en el Yacht Club at Portofino Condominium, ubicado en 90 Alton Road. Esta propiedad fue vendida un año después a un conocido director radial argentino.

El 10 de marzo de 2000, la ex esposa de Maradona registró una nueva propiedad en el Yacht Club at Portofino Condominium, la Unidad 1910. Esa compra sería a través de la compañía Gia Dal Mar Corporation y ese mismo día se la traspasa al desarrollador inmobiliario Giorgio Vecchi.

Dos años más tarde, otra propiedad es adquirida por la madre de Dalma y Gianina. Se trató de una propiedad en el edificio denominado Murano at Portofino Condominium, situado en el 1000 de South Pointe Drive, valuado en US$ 626.250. Tiempo después este inmueble fue vendido.

El 6 de febrero de 2007, a través de la compañía Giamar 2207 LLC, Claudia compró la Unidad 1207 en el Beach Club Three Condominium, a la altura del 1800 de South Pointe Drive. El monto que figura en esos papeles es de U$S 462.000,00. Apenas 16 días después, compra otra unidad en el mismo condominio.

Asimismo, el 28 de enero de 2009, junto a los empresarios Luis Pulenta y Ricardo Glas, Claudia compró la Unidad 2503 en el MET 1 a un costo de U$S 618.750,00.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos