Las ventas en los supermercados bajaron durante octubre 1,3% en relación a igual mes del año pasado, lo que marcó el decimosexto retroceso consecutivo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medido a precios constantes, es decir, sin el factor de la inflación, aumentaron 5,2%, destacó el organismo.

En la medición a precios constantes, las ventas de octubre en los supermercados aumentaron 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los "shoppings" el incremento fue de 23%.

En cuanto a la medición a precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.

LEE TAMBIÉN: Las ventas de navidad cayeron 3%

Por su parte, la facturación por las ventas en el canal on line sumó $1.180 millones, 1,8% del total, y tuvo una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes de 2018.

noticias relacionadas

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos