La Policía Ecológica e inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires ( OPDS) clausuraron hoy los desagues de una papelera que contaminó y tiñó de color violeta las aguas del Arroyo El Gato, se informó oficialmente.

Se trata de la Cooperativa Unión Papelera Platense, ubicada en las calles 12 y 514 de la localidad platense de Ringuelet.

El fin de semana último, vecinos que viven a la vera del Arroyo el Gato vieron asombrados que las aguas de ese curso de agua estaban teñidas de violeta, y que ese color había sido originado por la papelera.

Este mediodía, efectivos de la Policía Ecológica e inspectores del OPDS inspeccionaron y procedieron a la clausura preventiva de los desagües de la papelera.

El organismo ambiental tomó muestras en el lugar a fin de analizar posteriormente qué sustancia arrojó al arroyo la papelera.

La papelera se dedica al reciclado de papel para la confección de maples para frutas y la tintura empleada para darle coloración a éstos sería la responsable del fenómeno.
 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos