Contar con la herramienta adecuada para realizar reparaciones caseras puede ahorrar mucho tiempo, dinero y algún que otro disgusto. Para esto, es necesario hacerse de piezas básicas y polifuncionales que sean capaces de resolver los inconvenientes cotidianos que suceden en el hogar.

1) El martillo es una de las herramientas elementales que deben formar parte de un kit básico. Existe una gran cantidad de modelos y tamaños, aunque el más recomendable es el famoso 16oz con mango de madera o hierro, ya que se puede aplicar para distintos usos: desde colgar un cuadro hasta reparar una silla rota.

2) Toda caja de herramientas debe contar con una cinta métrica o flexómetro. Es indispensable para realizar cortes de materiales, medir espacios, ventanas y muebles, colocar repisas y barrales de cortinas. Sin embargo, esta pieza se luce especialmente al momento de realizar cualquier mudanza, imposible sobrevivir a ella sin una cinta métrica.

3) Después de medir un material llega el momento de cortarlo, para eso, es necesario tener a disposición una trincheta (o cúter) de uso hogareño. Esta es mucho más eficiente que las tijeras, más veloz y práctica, además permite obtener cortes más prolijos y uniformes. Invertir en un modelo un poco más caro, extenderá la vida de la trincheta. Es fundamental guardarla en un estuche para evitar que se oxide.

4) Otro de los elementos esenciales en un kit hogareño es el destornillador. Una herramienta que te salva de cualquier imprevisto. Lo ideal es sumar cuantas variantes se puedan adquirir, optando por distintos tamaños, grosores y tipo de punta. Pero sino bastará con tener dos destornilladores, uno de punta plana y otro de cruz. Por otro lado, conviene siempre que su ubicación en la caja sea de fácil acceso y, en lo posible, que cada uno tenga un lugar de guardado específico.

5) El taladro es una de las piezas más costosas de un juego de herramientas básico pero se compensa con el uso que se le da para muchas tareas domésticas. Consiste en una especie de pistola que en su punta admite la colocación de un accesorio rotatorio, este puede ser desde un destornillador hasta una piedra para lijar o una broca. Su función primaria consiste en perforar hoyos en toda clase de materiales, aunque necesitan una variable mínima de puntas como complemento básico.

6) Es recomendable que la caja de herramientas tenga un set de pinzas y alicate. La pinza de punta plana, la regular y el alicate sirven para varias tareas de reparación. Desde ejercer presión y doblar puntas de materiales como alambres o cables, hasta cortar elementos rígidos. Mientras más grande sea la pieza, más fuerza podrá emplear.

7) Quienes vivan en casa o tengan auto le darán mucho uso a una hidrolavadora. Una herramienta que larga agua con distintos grados de presión para limpiar en profundidad y remover restos de suciedad muy adheridos.

Dependiendo de las características de la máquina y su formato, son capaces de generar hasta 50 veces más presión de agua que una manguera. Ideales para limpiar el auto, la vereda, el frente de casa o el piso del patio y la terraza.

8) Ningún kit de herramientas estaría completo sin una llave inglesa. Conocida también como llave de perico, esta pieza sirve para quitar tuercas y realizar ajustes en cañerías. Es conveniente adquirir un set de llaves mixtas que cuente con variantes de diferentes tamaños para adaptarse a cada necesidad. Mejor aún si son de acero inoxidable.


Para el auto

Cuando ocurre algún desperfecto con el vehículo no siempre es necesario solicitar un auxilio o asistencia mecánica. Muchos de los imprevistos son solucionables con un buen kit de herramientas.

Si bien hay autos que ya vienen con su propia caja, estas no siempre están completas con todos los elementos básicos.

Para estar preparados ante cualquier eventualidad, el auto debe llevar al menos una variedad de destornillador, preferentemente los que vienen con punta intercambiable, que se adaptan a la necesidad del momento.

Otro ítem fundamental son los cables para pasar corriente en caso de tener que cargar la batería del vehículo. Si fuera necesario pelar o cortar algún cable es preciso contar con un alicate y cinta aislante.
Para poder cambiar un neumático hace falta tener en el auto una llave de cruz para aflojar y ajustar los tornillos del mismo. Y por supuesto, contar con un gato hidráulico, una de las herramientas más importantes si se pincha una llanta.

J.G.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos