Luego de conocerse que Máximo, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y deberá ser sometido mañana a una cirugía considerada de riesgo, el neurocirujano del Hospital Fernández, Pablo Negri (MN 87473) dio detalles a Crónica de lo que significa esta operación. 

"La ubicación y el tipo de tumor son muy importantes porque de eso depende el pronóstico de la enfermedad. La duración de la cirugía está condicionada también por esas dos cosas", detalló el especialista, quien señaló que: "Aunque no afecten el habla y la motricidad (como dijo el primer parte médico), puede haber secuelas. De ese tipo u otras por inflamación cerebral o infartos"

Negri, por su parte, indicó que: "En menores de 15 años la incidencia de tumores de cerebro es de 3 casos aproximadamente cada 100.000 por año. Es la segunda causa de muerte por cáncer después de la leucemia. Y de todos los tumores, en ese grupo de edad, entre un 15 del 20 % son en cerebro".

En tanto, aclaró: "Las cefaleas y vómitos son signos frecuentes en los tumores cerebrales porque son provocados por el aumento de la presión dentro del cráneo".

noticias relacionadas

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos