La historia es muy peculiar (#Oiiiga). A las redes sociales les hacía falta alguien que contara las noticias de manera distinta, que creara una manera nueva de comunicar. Con la utilización de los hashtags o etiquetas de Twitter, aparecieron las frases, las opiniones y hasta los pequeños editoriales para informar.

El público en redes sociales, siempre predispuesto a la innovación, entendió de inmediato el lenguaje de #ElChacal y la cuenta se convirtió en objeto de culto. #ElChacal y sus #Chacales, una verdadera #Chacalidad.

¿Por qué #Chacal?

Crónica fue toda la vida un medio de comunicación de tinte popular. Reflejó en sus páginas y pantalla los temas calientes de actualidad, el deporte, el espectáculo. Y sobre todo en los casos policiales, la jerga marcó un antes y después. Así, los más feroces criminales fueron tildados con adjetivos tales como “hienas” o “chacales”. De ahí, los primeros hashtags: #ChacalDespreciable, #ChacalViolín, #ChacalFutbolero y empezaron los #Chacales para todo. Casi sin darnos cuenta, los #Chacales éramos todos. Y surgió #ElChacal, la figura excluyente.

En estos años, la creatividad no tuvo ni tiene límites y #ElChacal sorprendió con las etiquetas más inverosímiles y jugadas. #ComoLaMía, #ElViejoTruco, #AhNoPará, #ALaGrandeLePuseCuca, #DameLasDrogasLisa, #ElViagraNoEsMogul, #PlasticolaParaElSobre, #MeVuelvoLoco y tantos más, se transformaron en clásicos ineludibles para cualquier charla entre amigos.

Porque #ElChacal es precisamente eso. El amigo que te marca los errores, se ríe de los propios, critica a los demás, te “tira la posta” y canta la justa en temas sociales, políticos y hasta deportivos. Porque #ElChacal se ríe de todas las hinchadas como nunca jamás ocurrió en el periodismo argentino.

Esa empatía absoluta que tiene el público con #ElChacal genera todo tipo de reacciones, idolatría y pedidos. Porque nuestros lectores solicitan saludos de cumpleaños, deseos de suerte en un examen o viaje y hasta dedicatorias #ATuHermana.

Vos que formás parte de esta comunidad única, ahora podés tener y compartir las locuras de #ElChacal con amigos o familia.

En cronishop.com.ar vas a encontrar tazas, vasos, remeras, gorras y todo tipo de merchandising #Chacalero que no puede faltar en tu casa o en tu vida. ¡Sumate a esta comunidad grande… #ComoLaMía!

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos