Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Bajo el concepto de “no prestación de servicios”, el transporte público no saldrá a la calle el próximo sábado, 25 de mayo. El plan de lucha, que abarca los feriados, es en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a jubilados. Este miércoles, en reunión con el Ejecutivo, fracasó otro intento de acuerdo. “Una mesa técnica se reunirá las próximas semanas”, dijeron desde la Secretaría de Trabajo.

Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo. El objetivo fue evitar la medida de fuerza que llevarán a cabo el sábado, feriado en conmemoración por la Revolución de Mayo. Pero todo quedó en la nada.

Se ratificó la medida de no presentarse a trabajar los feriados, porque si bien el gobierno muestra intenciones, la resolución del tema de Ganancias sigue igual de lejos. No hay avance”, aseguraron los gremialistas al salir del encuentro. Por parte de la CATT participaron su líder, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Mario Calegari (UTA), Enrique Maigua (Señaleros), y Alejandro Kogan, de Aeronavegantes. Del gobierno dijeron presentes Lucas Aparicio (secretario de Trabajo) y Paula Szenkman, secretario de Transformación Productiva.

LEÉ TAMBIÉN: Sin kioscos por la huelga, ¿dónde podés cargar la SUBE?

Fue Schmid quien días atrás apuntó que “un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”.

Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo”, resumió Maturano.

Si bien el Gobierno no desactivó la medida de fuerza, desde Trabajo le dijeron a “Crónica” que “se trabajó sobre el reclamo del sector respecto a los alcances del Impuesto a las Ganancias y se acordó seguir avanzando en este tema a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas semanas”.

Sobre jubilaciones, el pedido puntual es un “reclamo de urgencia” para los jubilados del sector. Por este pedido semanas atrás se reunieron con Dante Sica (Trabajo y Producción) y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) pero al momento tampoco apareció una respuesta concreta sobre la mesa.

Es por eso que este miércoles, al salir de la reunión, la Confederación ratificó la medida para el siguiente sábado y los próximos feriados.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos