En el frente de la Morgue Judicial, el hermano de Santiago Maldonado confirmó "pudimos identificar a Santiago por los tatuajes. Igualmente debemos esperar el cotejo de ADN que estará para la semana próxima". 

En una comunicación breve con los medios que montaban guardia en el lugar, Sergio pidió "por favor no voy a responder preguntas, les pido respeto. Esto no quita que tengamos como principal responsable de la muerte a la Gendarmería".  

El hallazgo se produjo en una zona donde ya se habían realizado rastrillajes.

Confirmaron que el cuerpo sin vida hallado este martes por buzos de Prefectura Naval durante un rastrillaje en el Río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto pasado en un operativo de desalojo de la ruta nacional 40 a carg. de efectivos de Gendarmería.

El cadáver se encontraba sumergido en el agua, con ropas oscuras y permanecía enganchado a ramas de árboles a unos 1.500 metros de donde se produjo el desalojo de la protesta mapuche.

El hallazgo se produjo en una zona donde ya se habían realizado rastrillajes ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto, quien fue recusado por la familia Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Los nuevos rastrillajes fueron dispuestos por el juez Lleral tras las declaraciones que el magistrado tomó a integrantes de la comunidad mapuche y a Sergio Maldonado, quien entregó elementos que pertenecieron a su hermano.