La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó un pedido de recusación que había sido planteado por los fiscales contra la jueza federal que investiga la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro. Así lo informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La decisión implica que la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, seguirá entendiendo en el caso del joven que apareció muerto en agosto de 2020 en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El pedido de recusación había sido elevado por los fiscales Horacio Azzolin y Héctor Andrés Heim, a cargo de la pesquisa. Sin embargo, el camarista Pablo Larriera lo denegó porque los fiscales no lograron demostrar "la existencia de elementos dirimentes objetivos ni subjetivos que abonen la posible afectación de la garantía constitucional de imparcialidad del juzgador, derivada del proceso legal y la defensa en juicio".

Según Larriera, los fiscales "concluyeron que la jueza ya erigió la versión de los hechos en el horizonte y destino de la investigación: Facundo Astudillo Castro, en su trayecto hacia la localidad de Ingeniero White, transitó por el complicado terreno del estuario en el que se anegó y luego se ahogó".

Facundo desapareció el 30 de abril de 2020, cuando en plena cuarentena salió de su casa de Pedro Luro para ir a ver a su novia a Bahía Blanca, a 120 kilómetros de distancia. En el camino, según estableció la investigación, fue parado al menos tres veces por controles policiales que se encontraban controlando el cumplimiento de la cuarentena. Su cuerpo fue hallado recién el 15 de agosto.

Su madre y los abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión. Pese al pedido de la querella, la jueza Marrón consideró "inoportuno" detener a los agentes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos