Coronavirus: fijan precios máximos de alcohol en gel y barbijos
Así establecieron para todos los agentes económicos que conforman la cadena de producción, distribución y comercialización. ¡Mirá los precios!
El Gobierno nacional retrotrajo al último 6 de marzo los precios de los termómetros y barbijos, y todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante, a través de las resoluciones 114 y 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
Así establecieron para todos los agentes económicos que conforman la cadena de producción, distribución y comercialización.
En el caso del barbijo, no quirúrgico o de una capa, fijaron el precio máximo para la comercialización al consumidor en $40 por cada unidad, es decir a sus valores vigentes al último 6 de marzo.
Los precios de los productos además deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización.
También limitaron la comercialización de los barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa, exclusivamente para aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud, y a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mismo servicio.
Resolucion 114/2020 para te... by Susana Legrand on Scribd
Al mismo tiempo, Comercio Interior determinó los precios de referencia para el público de las distintas presentaciones de alcohol en gel que serán de $110 para el envase de 60 mililitros (ml); de $115 para el de 65 ml; de $160 para el de 100 ml; de $250 para el de 250 mil; de $315 para el de 500 ml y de $500 para el de 1.000 ml.
Resolucion 115/2020 de alco... by Susana Legrand on Scribd

