Cuando parecía que los titánicos esfuerzos llevados adelante por los profesionales de la salud frente al Coronavirus eran olvidados, otra vez la población del AMBA retomó su reconocimiento en la misma fecha que se llevó a cabo la marcha por diversas consignas contra el gobierno nacional en el obelisco porteño.

A las 21 del lunes y de manera puntual como siempre, personas de la Capital Federal y alrededores salieron a los balcones o terrazas de sus viviendas, para demostrar el apoyo a los trabajadores de la salid que todos los días salen a combatir contra el COVID-19.

Lo particular del hecho, es que el reinicio de la medida impuesta desde fines de marzo cuando arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, coincidió con la marcha que se llevó a cabo en el Obelisco porteño y otras localidades del interior del país, en la cual miles de personas protestaron contra las medidas de aislamiento, la reforma judicial y otros ítems.
 
Cabe destacar, que la convocatoria que se concretó por medio de las redes sociales con el eslogan #Aplausazo #ArgentinaAplaude y #AplausoALaSaludPublica la gente participó de esta iniciativa en diversos puntos.
 
En el Hospital Tornú del barrio de Agronomía, los vecinos decidieron pasar del balcón de sus casas al centro médico, para continuar con los aplausos.
 
"Es muy gratificante el reconocimiento", indicó Guillermo Macaño, jefe de Guardia de ese nosocomio, en declaraciones a la señal de cable C5N. El 6,7 por ciento del total de contagiados, más de 17.000, son trabajadores de la salud, estimaron las autoridades nacionales.
 
 
Ver comentarios