Corrientes: encontraron un bebé recién nacido abandonado en un baldío
Estaba dentro de una caja y vestido con una batita. Quedó internado en grave estado, conectado a un respirador artificial. Lo encontró un matrimonio que ahora quiere adoptarlo "para que no vuelva a estar en la calle".
Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un descampado en la ciudad de Corrientes y quedó internado en estado reservado en el hospital Neonatal.
Según informaron fuentes policiales, el niño fue hallado anoche "llorando y dentro de una caja de cartón" vestido con una batita.
El bebé fue encontrado por un hombre que viajaba en su auto junto a su esposa y que frenó porque tenía ganas de orinar, comentó el jefe de la División Metropolitana, comisario general César Fernández.
El lugar era "un baldío bastante oscuro" donde el hombre "escuchó el llanto y posteriormente vio al recién nacido dentro de una caja de cartón”.
"Lo primero que hizo la pareja fue llevarlo a su domicilio para abrigarlo, porque se estaba poniendo morado por la hipotermia, y luego, rápidamente, al hospital" Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, agregó el jefe policial.
El niño, que nació a las 35 semanas de gestación, se encuentra internado en estado "estable, pero grave", con asistencia respiratoria, indicó la directora del hospital, Lilian Méndez Gallino.
La Policía inició la búsqueda de los padres del bebé o de quien lo haya abandonado. Para eso, los agentes evalúan las cámaras de seguridad de la zona y también revisan los registros de recientes ingresos a hospitales para un parto.

David Traico, el hombre junto a su esposa halló al bebé, expresó su deseo de adoptarlo. "No queremos que vuelva a quedar en la calle. Todos en mi familia están de acuerdo", declaró a la prensa local.