En los últimos días se puso en marcha una cruzada solidaria en las redes sociales con el fin de recaudar los fondos necesarios para que Bianca, de tan sólo 4 años, pueda viajar a Estados Unidos.

La pequeña padece una grave enfermedad coronaria, por la cual debe someterse a una cirugía en el país norteamericano en afán de evitar un trasplante de corazón. Sin embargo, los costos de internación, operación y tratamiento exceden considerablemente a los recursos de la familia de la niña, que entonces necesita una ayuda masiva y pronta.

El 26 de enero es el día que Bianca debe ingresar al centro de salud Boston Children para ser intervenida quirúrgicamente por un síndrome de corazón izquierdo hipoplásico. Una afección que implica la falta de desarrollo de la válvula mitral, de la aorta y del ventrículo izquierdo. Al respecto, Nadia Peyrano, mamá de la menor, detalló a Crónica que “por esta enfermedad la sangre se carboxigena y entonces con este procedimiento lo que hacen es que la sangre carboxigenada circule directamente al pulmón para que se oxigene y siga su curso al corazón”

La estadía de la niña en Estados Unidos representa una de sus últimas opciones en pos de una mejora en su calidad de vida y evitar un trasplante de corazón. En este sentido, Nadia remarcó que “en Argentina las estadísticas de este tipo de operaciones no son muy favorables. En cambio en Boston el 98% de las cirugías son exitosas”. A su vez, la internación en el mencionado establecimiento hospitalario le permitiría una mayor saturación de oxígeno, actualmente el nivel de Bianca oscila entre 70 y 75, parámetros límite para un ser humano.

Alto costo

Por si fuera poco, la necesidad de recurrir a un tratamiento en tierras estadounidenses radica en la posibilidad de llevar a cabo un cateterismo, que se postergó el año pasado en nuestro país por la dificultad de importar insumos esenciales para el procedimiento. 

No obstante, existe una dificultad, vinculada a los 167 mil dólares en concepto del costo que abarca el viaje, la internación, la operación y el cateterismo. Una suma que la familia de la paciente no puede solventar. Por lo tanto, hace 72 horas se creó una campaña solidaria en la red social Facebook, bajo el lema “Juntos X Bianca.

Un espacio en el cual se informa el estado de salud de la niña así como la urgencia de recaudar los fondos necesarios para que arribe a Boston en enero próximo, con el fin de fomentar acciones solidarias que se sumen a la causa.