En varias esquinas y plazas de las principales ciudades del país, los vecinos protestaron contra la suba de tarifas de los servicios energéticos y de los transportes públicos anunciadas por el gobierno nacional para el primer trimestre del año.

Fue la cuarta convocatoria semanal consecutiva a un “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero.

En las redes sociales los manifestantes compartieron fotos y videos de las protestas convocadas bajo el hashtag #NoAlTarifazo en los servicios públicos. En paralelo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo se extiende al freno de los aumentos del subte y al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

En la última semana comenzó la aplicación de las subas en los pasajes de colectivos, trenes y subtes de un 40% en promedio.

Además, desde la Secretaría de Energía confirmaron incrementos en la luz de un 55% hasta agosto y del 35% para abril en el caso del gas.

Las mayores concentraciones porteñas se registraron en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers), San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

La mención de Acoyte y Rivadavia (Caballito) fue tendencia en Twitter durante varias horas. En esquinas de San Martín, Lanús, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Lomas de Zamora y otras localidades del conurbano también se observaron nutridas concentraciones. Del mismo modo ocurrió en La Plata, capital bonaerense, además de Junín, Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata y otras ciudades del interior provincial.

También hubo manifestaciones en varias capitales provinciales y otras importantes ciudades de todo el país.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos