E l Consejo Nacional y la Asamblea Nacional del PRO se reunirán en la tarde del lunes, en Parque Norte, para analizar la coyuntura política frente a las elecciones presidenciales de octubre y la aplicación de la ley de paridad de género -que se reglamentó el viernes pasado- en la elección de autoridades partidarias, en un encuentro que contará con la participación de los máximos referentes de la agrupación oficialista.

Fuentes partidarias confirmaron que serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -los únicos mandatarios de ese nivel que pertenecen al PRO-, y el cierre estará a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del jefe de gabinete, Marcos Peña.

El encuentro, que arrancará a las 14, estará marcado por la paridad de género, que será incluida en la carta orgánica partidaria, y por la coyuntura política en un año electoral. "Vamos a establecer la paridad de género en las autoridades partidarias y en las candidaturas", explicó Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y titular de la Asamblea Nacional del PRO.

Ese órgano partidario se reunirá con el Consejo Nacional del PRO, que conducen en lo formal su titular, el senador Humberto Schiavoni, y Francisco Quintana, su secretario general y vicepresidente primero de la Legislatura porteña. Juntos, ambos órganos sesionarán además para votar "la prohibición de la reelección más de una sola vez en el mismo cargo legislativo", según señaló Pinedo.

En carpeta también hay un tema administrativo: aprobar la compra del edificio del PRO en la calle Balcarce.

Cambiemos: Córdoba

Por otra parte, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo para elegir quién será el candidato a gobernador de esa provincia, postulación que se disputan los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a "tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generaron entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia", revelaron fuentes partidarias.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos