El Cuerpo Médico Forense citó para el próximo miércoles a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista Débora Perez Volpin, quien falleció hace poco más de dos meses tras someterse a una endoscopía en la clínica La Trinidad del barrio  de Palermo.

Sin embargo, fuentes cercanas a la querella informaron a Télam que “si bien están citados los peritos de parte para el miércoles al mediodía puede que, por cuestiones burocráticas, el Cuerpo Médico Forense no presente el informe en la causa ese mismo día”.

Asimismo, la familia de la ex legisladora y periodista de 50 años fallecida el 6 de febrero pasado cuestionó en reiteradas oportunidades el proceder de la Justicia en cuanto a los tiempos.

Al respecto, la fuente señaló que "sabemos el tiempo que lleva hacer la autopsia y el informe, pero hasta obtener esos resultados se podrían haber hecho muchas cosas más en la causa”.

“Se deberían haber tomado testimoniales de testigos presenciales, recabado pruebas en el lugar del hecho, y otras medidas que no se hicieron. Lo único que se logró fue tomar cinco testimoniales y fue gracias a la fuerte insistencia", consignó la misma fuente.

El viernes pasado Enrique Sacco, marido de Perez Volpin, recordó a la periodista través de su cuenta de Twitter, mensaje a través del cuál pidió terminar con las demoras en la causa.

El 6 de febrero, a las 17, comenzó la endoscopía a Perez Volpin en el Sanatorio La Trinidad. A los pocos minutos de iniciado el procedimiento la ex legisladora se descompensó y pese al intento de reanimación de los médicos murió a las 18.15.

Con el endoscopista y la anestesista acusados de ser responsables del fallecimiento se inició una causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional número 57.