Los defensores de "las 2 vidas" presentaron este martes el Partido Celeste, una agrupación política que tiene como objetivo principal defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata de una idea que surgió desde la Fundación "Más Vida" a partir del debate que surgió con el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de sus impulsores es Raúl Magnasco, quien explicó que "había una necesidad de la gente de ser representados. Cuando hicimos una encuesta con los miembros de la fundación obtuvimos que el 84% dijo que debería haber un partido que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

Según Magnasco, es "la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, Legislaturas y Concejos Deliberantes".

En ese sentido, explicó que se trata de un partido que "surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la Vida".

El partido Celeste está tramitando su personería jurídica en seis distritos electorales (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza) pero que está "abierto a todos", ya que buscan transmitir los valores de este movimiento a largo y ancho del país.