Castelar: reclama por un poste

Mi denuncia es hacia la empresa de telecomunicaciones que desde hace varios años no se hace cargo de mi reclamo, relacionado con un poste que está ubicado a la salida del garaje de mi casa, ubicada en la calle Ortúzar entre Blas Parera y Saladillo, en la localidad bonaerense de Castelar. Más allá de mi problema, a 30 metros de mi vivienda hay otro poste que está en el medio del asfalto, motivo por el cual la municipalidad no pudo terminar los trabajos en la calle ni el cordón donde está mi casa. 
Es decir, hemos realizado numerosos reclamos a Telefónica, pero nunca recibí una contestación ni vinieron a ver el problema. La solución es quitar los dos postes para que yo pueda, en principio, utilizar mi cochera y, además, que se puedan finalizar las obras para que haya una vereda y no un tramo de tierra como está ahora, que afecta a la gente que quiere pasar y que, cuando llueve, se transforma en una capa de barro imposible para transitar. Ya no sé cómo manejar este tema porque agoté todas las instancias y la situación realmente es insólita. 
CARLOS MARCELO CORONEL
DNI 22.112.175

Contra un hospital

Mi papá está internado en el Hospital Udaondo, ubicado en la Avenida Caseros al 2000. La atención deja mucho que desear. Los enfermeros del turno noche parece que hacen abandono de persona, tratan muy mal a los pacientes y a sus familiares. Además, los baños están muy lejos de estar en condiciones aptas para ser habilitados. Se les nota la falta de limpieza y de mantenimiento, requisitos básicos para un centro de salud.
Creo que la persona que está internada no está pasando por un buen momento, al igual que quienes lo acompañan. Por eso, entiendo que debe ser comprendida y bien atendida, algo que en este nosocomio no ocurre. 
JUAN HERIBERTO BENÍTEZ
DNI 26.568.771

Piden por el asfalto

Somos un grupo de vecinos del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora. Hace muchos años venimos pidiendo el asfalto, pero nunca nos escucharon. Sentimos una gran indignación al ver cómo los nenes tienen que ir al Jardín N° 19, Rincón Feliz, por la calle principal que está llena de barro. No pueden faltar y tienen que asistir igual, transitando por ese camino no acorde con este milenio. Parece que estamos aislados de la sociedad, porque no reciben nuestros reclamos. Además, las lluvias de la última semana hicieron que se inundaran los caminos y quedáramos aún más solos, sin poder salir de nuestras casas. Sabemos que el asfalto nos solucionaría todos estos problemas.
DELIA PUMI
DNI 31.537.840

Los desagües clandestinos

Somos un grupo de vecinos de localidad rural de Zelaya, perteneciente al partido de Pilar, que estamos sufriendo constantes inundaciones por los desagües clandestinos realizados por una empresa, que es la desarrolladora de un gran emprendimiento inmobiliario (Pilar del Este). Lo que hacen es levantar el nivel de sus terrenos y construir estos sistemas de drenajes, por lo que encausan el agua para el barrio y así nos desagotan todo en nuestras viviendas. No tienen control y hasta ahora no recibimos respuesta ni del municipio ni de la empresa. Estamos desesperados, somos familias con niños pequeños y tememos que en las próximas lluvias el panorama sea peor.
NATALIA LAFUENTE
DNI 28.901.856

Grave acusación contra una vecina

Mi reclamo está apuntado hacia una vecina de la casa de mi papá en José C. Paz, precisamente en la calle Naciones Unidas al 1500. En una actitud poco agradable, esta mujer tapó la zanja donde desagota el agua, motivo por el cual la vivienda de mi papá se inunda cada vez que llueve, provocándole graves daños en su interior. Es un hombre mayor y en varias ocasiones similares sufrió caídas. Él está bien, pero quiero frenar esta situación de alguna manera. He ido al municipio en reiteradas oportunidades y cada vez que lo hice perdí todo mi día de trabajo porque me tienen de acá para allá y nadie se hace cargo de este problema. Hice una carta al intendente y tengo hechos dos expedientes, pero nadie sabe dónde están. Por lo tanto, envíe un nuevo escrito a ver si de esta manera puedo tener alguna respuesta. Es una vergüenza lo que está sucediendo. El tiempo pasa, nadie lo resuelve y mi papá sigue sufriendo inundaciones.

MARCELO SERVIN
DNI 23.033.713

Exige rampa para discapacitados

Me comunico con ustedes porque sé que siempre están junto con el pueblo. En el barrio Gaona de El Palomar, hay una sala de primeros auxilios donde llega a atenderse gente de Morón y Hurligham. Sin embargo, se necesita con urgencia una rampa para discapacitados o para personas mayores, porque en la entrada al lugar hay un desnivel de 60 centímetros, que le impide ingresar a aquellos que lleguen con muletas, silla de ruedas o bastón. El personal de dicha sala tienen una excelente atención y, ante nuestro reclamo, nos han derivado a la delegación de esta localidad. Pero aún no tuve ninguna respuesta. Estaría bueno que las autoridades resuelvan este problema para que el ingreso a la salita sea igual para todos.
JULIO RUS
DNI 11.321.060 

Denuncia brutales agresiones

Yo vivo con mi familia en el barrio 9 de Julio, Villa Caraza, partido de Lanús. Desde hace cuatro años estamos atravesando una situación desesperante, ya que un grupo de personas que vive en la esquina de la mano de enfrente se la pasa todo el día arrojándonos piedras, botellas de vidrio, palos y hasta cuchillos. En muchas ocasiones, están hasta las 12 de la noche atacando de esta manera. El otro día le abrieron la cabeza a mi mujer. Yo tengo tres nietos de uno, dos y tres años, y dos hijas embarazadas. No pueden salir a la calle porque tienen miedo. Son familiares del “Polaquito”, algunos son menores, pero los padres no se hacen cargo. Ya juntamos firmas con los vecinos e hicimos varias denuncias en la comisaría 5ª de Lanús, pero se lavan las manos, y no nos dan ninguna solución. No podemos vivir así, necesitamos que alguna autoridad se haga cargo. 
MARTÍN CANO
DNI 22.570.716

El Jagüel: se inunda la zona

Por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, los vecinos del barrio San Ignacio, en El Jagüel, sufrimos nuevamente una inundación. Mi casa se pobló de materia fecal que salía de las cloacas y vivimos una situación bastante desagradable. El municipio nos tiene abandonados, porque ni siquiera tenemos calle. Hemos reclamado muchas veces, pero las respuestas son nulas y en los días de lluvia se pueden ver las consecuencias. Temblamos cada vez que el pronóstico anuncia malas noticias. Somos conscientes de que el agua nos arruina toda la casa y ni hablar si ingresa materia fecal, como pasó en esta oportunidad. Es un riesgo para la salud y después tenemos que desinfectar todo. 
¿Hasta cuándo vamos a vivir de esta manera?
SUSANA MIÑO
DNI 92.371.383

Molesta por los escombros

Les escribo desde Los Troncos del Talar, partido de Tigre, y el motivo de mi reclamo tiene que ver con la gran cantidad de escombros que hay en la mayoría de las calles, que después se transforman en basura, con todas las consecuencias que esto implica. Hace cuatro meses que se vienen realizando reclamos en la delegación del barrio pero es lo mismo que nada. Por consiguiente, los autos pasan haciendo zigzag para evitar los montículos de escombros. 
Los vecinos queremos que se sepa esto, para que el resto de la sociedad se entere de que Tigre no es solamente el parque de diversiones y el Puerto de Frutos, aquí hay problemas que no son resueltos a pesar de nuestra insistencia.
ALBERTO GENITO
DNI 16.290.816