“Se ha desprendido el balcón de la terraza, que por lo que uno puede observar no tiene estructura de sostén, está sostenido sólo por el hormigón sin hierro”, explicó quien controla y administra el edificioEduardo Layus, quien explicó que desconocía de esta falla ya que al no haber visto “fisuras” en los balcones nunca pudo “este tipo de desprendimiento“.

Esto fue realmente alevoso. Si uno mira el balcón de la terraza, parece un contrapiso nomás”, dijo el hombre, que concluyó: “Es una esquina que es parada de colectivo, ocurrió temprano y había poca gente, por suerte no le ocurrió nada grave”.

Claudia, una vecina que tiene una verdulería en la esquina del lugar de los hechos, aseguró que en el momento que se produjo la caída de parte de la estructura "se sintió un estruendo" y que “había una señora con mellizos de 10 años. Ella se lastimó un poco, pero los pudo correr para que a los nenes no les pasara nada”.

Tanto el encargado del edificio como la verdulera, sostuvieron que se trató de un episodio que pudo terminar en una tragia, ya que es un lugar donde hay una parada de colectivo. 

Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para evaluar las condiciones de la infraestructura del edificio, en tanto que la Fiscalía de Delitos Culposos, tomó intervención e investiga las causas del derrumbe y quienes son los responsables del mismo.