Momentos de suma tensión se vivieron en el barrio de La Ribera, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde varios efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron con máquinas y topadoras a casi 300 familias que estaban instaladas en el lugar.

Se rumorea que una supuesta obra hídrica que se llevaría adelante en dicho predio, fue la causal de la medida del organismo de seguridad para que lleva adelante el desalojo, lo cierto, es que esta situación ya ocurrió hace unas semanas, y hubo un pedido para que abandonen el lugar que supuestamente habitan desde hace años, y en el que han construido sus casas de material.

Esta situación hizo recordar a lo ocurrido el año pasado en la localidad bonaerense de Guernica, donde el propio ministro de seguridad Sergio Berni, estuvo presente en el desalojo que se llevó adelante y que hizo que varias personas abandonen el sitio.

Por otra parte, en Lomas de Zamora también hubo un desalojo en un predio en Santa Catalina, y a la fecha aún hay detenidos por la misma. Las 90 familias que ocupaban un predio de 3 hectáreas en el barrio Santa Catalina fueron desalojadas en dos oportunidades por la policía bonaerense.

¿Qué ocurrió hace semanas?

El predio se encuentra ubicado sobre la calle Martell, a unas cuadras de la intersección de esta arteria con la Av. Quiroga, lindando con el arroyo Santa Catalina. Los vecinos denuncian que hace más de 30 años el predio es un depósito de chatarra, basura y químicos que consideran un peligro para la zona, por lo que solicitan que se construyan viviendas e instituciones para la comunidad.

En aquella ocasión, varias personas que ocupaban el predio resistieron el intento de desalojo por parte de la policía bonaerense, tras enfrentarse con ellos a piedrazos y obligarlos a retirarse bordeando el arroyo en una escena que fue seguida numerosos vecinos y con uniformados heridos.

Mientras los ocupantes comenzaban a quemar el pastizal, una docena de integrantes de la policía de la Provincia con asiento en la comisaría de Villa Centenario, se presentaron portando cascos y escudos para desalojar el predio y cuando los ocupantes se negaron, comenzaron los incidentes que obligaron a los uniformados a retirarse bajo una lluvia de piedras y palos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos