Lo confirmó el ministro de Energía. (Télam)

A partir de diciembre, comenzará a regir un aumento del 38 por ciento en tarifas eléctricas, 45 por ciento en las de gas, un 6 por ciento en las prepagas y está pendiente un seguro ajuste en las naftas, que anticipan un promedio inflacionario de más del 1 por ciento para el último mes del año. Los aumentos se completarán con las habituales subas de las fiestas de fin de año en productos de consumo masivo. 

El ministro de Energía Juan José Aranguren confirmó los aumentos y indicó que en diciembre el gas aumentará un 45 por ciento. La luz, la generación y el transporte aumentan 21 por ciento en diciembre y 13 por ciento en enero.

Según los cálculos de Energía, el 90 por ciento de los usuarios tendrán un aumento del 39 por ciento y el resto, tendrán subas inferiores a 47 por ciento. En febrero, el 90 por ciento tendrá un aumento inferior al 18 por ciento y el 10 por ciento restante que más consume, un aumento inferior a 28 por ciento. 

Según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios, las tarifas de la luz y el gas tienen pendientes nuevos ajustes que regirán a partir de febrero.

Por una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó a las empresas de medicina privada aumentar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre, que acumulan en el año un aumento del 27 por ciento por encima de la inflación anual prevista que rondaría el 21 o 22 por ciento.

En cuanto a las naftas, se analiza un aumento que se demoró por una leve caída del precio internacional del petróleo y el pedido del gobierno de frenar el incremento para que impacte lo menos posible en diciembre. 

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos