En lo que va del año ya se realizaron 356 procesos de donación de órganos, lo que permitió que 736 pacientes en lista de espera reciban un trasplante. Estas cifras equivalen a 201 intervenciones más que las realizadas en igual período del año pasado, detalló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante ( Incucai).

“El aumento de donaciones de este año permitió que cada vez más personas accedan a un trasplante, pasando de un promedio de 3,6 diarios en 2018 a 5 este año”, agregaron, al relevar las intervenciones realizadas hasta el 26 de mayo. En ese sentido, el presidente del Incucai,  el doctor Alberto Maceira, detalló: “Me parece importante resaltar el crecimiento de la donación del trasplante en el país, con un incremento del 60%, lo que implica que un paciente por día ha mejorado o salvado su vida con este nuevo escenario”.

De los 736 trasplantes realizados en lo que va del año, 451 fueron renales, 190 hepáticos, 41 cardíacos, 30 renopancreáticos, 14 pulmonares, cinco hepatorrenales, tres pancreáticos, uno intestinal y otro cardiorrenal. 

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos