Desde el 2004 cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en la que se invita a reflexionar sobre la discriminación que sufre el colectivo LGBTIQ y a renovar su lucha por el reconocimiento de sus derechos dentro de la sociedad. 

La elección de la fecha empezó mucho antes del 2004 y coincide con el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó de su lista de Clasificación Internacional de Enfermedades a la homosexualidad y la aceptó como una variante natural de la sexualidad el 17 de mayo de 1990.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recordó este día en las redes sociales y aseguraró el camino hacia "el pleno respeto y la convivencia democrática y pacífica de todas las diversidades en nuestra sociedad es, sin dudas, la educación pública con perspectivas diversas en todos sus niveles, además de las leyes que reconocen nuestros derechos". 

En 2015 la bifobia pasó a formar parte de la campaña. La primera celebración de este día tuvo lugar en 2005 con actividades en muchos países como Congo, China y Bulgaria. 

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación manifestaron que Argentina es pionera en el "reconocimeinto de derechos" porque el país tiene "Ley de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género y el Decreto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional". 

Además recordaron que hace unos días la cartera nacian prensetó el Plan Nacional en la Dirversidad 2021-2023 con "la convicción y el compromiso de todo el Gobierno Nacional de transformar las desigualdades estructurales y seguir trabajando juntxs por los derechos de LGBTI". 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos