El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio. Actualmente es considerada por los expertos como uno de los medios de transporte más seguros para usar en este difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia de Coronavirus.

Las bicicletas sirven para trasladarse de un lugar a otro, para hacer actividad física y hasta son utilizadas en varios deportes, incluso olímpicos. Pero también hay miles de personas que tienen pasión por este vehículo en todo el planeta.

Desde el año 2018, la ONU estableció que cada 3 de junio se conmemore el día Internacional de la bicicleta. La iniciativa fue presentada unos años antes, en 2016, por la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA), y la Federación Europea de Ciclistas (ECF)

En el marco de esta jornada, Google compartió un informe en donde da a conocer un serie de datos y estadísticas relacionados a este vehículo que tuvo un crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia a principios del 2020.

Hace más de 10 años, el gigante tecnológico presentó los recorridos en bici en Google Maps y desde entonces, lanzó esta función en más de 30 países. Sólo en el último año se añadieron más de 150 kilómetros de rutas en bicicletas.

Crecimiento del uso de la bicicleta

Según los datos de Google Maps'> Google Maps,  los ciclistas eligen cada vez más los recorridos largos. En comparación con el 2020, los recorridos son en promedio casi más de 10% más largos.

En Argentina, los datos arrojan que en comparación con antes de la pandemia, el uso de indicadores en bicicleta tuvo un aumento del 156%. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el crecimiento es mayor, ya que se incrementó un 177%.

Durante la cuarentena, las solicitudes de recorridos en bici en Google Maps aumentó un 83% de 2019 a 2020. Por su parte, los consultas de medios de transporte púbico disminuyeron un 53%. Lo que vuelve a la bicicleta en el vehículo que más incrementó su popularidad en Argentina.

Uso de las bicis

En el mundo, los países en donde tienen más popularidad la bici es en Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Francia. Pero la empresa del buscador dio un paso en sus datos e informó que entre esos países se destacan el uso de las mismas en las áreas metropolitanas como Tokio, Ámsterdam, Londres, Paris y Munich.

Nuestro país se encuentra en la posición nº15 del mundo en relación al uso de las bicis. Además, en Latinoamérica se ubica en el tercer puesto detrás de Brasil y México.

En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la colocación número 12 en comparación con otras ciudades del mundo que utilizan indicaciones de navegación en bicicleta y ocupa el primer lugar de la región, seguida por Ciudad de México y San Pablo.

Consejos de Google Maps'> Google Maps

Para mejorar tu experiencia en la bicicleta, la empresa estadounidense compartió una serie de consejos. Entre ellos se encuentran: "Compartir la ubicación en tiempo real",. "Adaptar el viaje a la preferencia de cada personas", "incluir múltiples paradas en el recorrido", "utilizar Manos libre con el asistente de Google" y la función "Nunca más pierdas tu bici", etc.

Protagonista en buscadores

El interés por las bicis también se puede ver reflejada en las tendencias de búsqueda de los argentinos en el Buscador de Google. Por ejemplo, en los últimos 12 meses se destacan consultas como "¿Cuántas calorías se queman andando en bici?", "¿Cómo emparchar una bici?", "Beneficios de andar en bici" o "¿Cómo saber que rodado es mi bici?".

Pero eso no es todo, también entre las principales búsquedas de los argentinos se encuentran los tipos de bicicletas, lo que demuestra cuáles son las que más les interesan. Ellas son: playera, plegable, De Montaña, Para niños, Con Motor, Inglesa, Sin pedales para niños, Bmx y Eléctrica.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos