Los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día hoy en conmemoración al 137 aniversario de la fundación del primer cuartel de bomberos del país. Para ello, a lo largo del país se realizarán numerosos homenajes y actos a través de Zoom para homenajear a cada integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y desde las 12 todos los cuarteles del país realizarán durante un minuto un toque de sirena .

Será una jornada de festejo, pero también de conmemoración. En el cuartel de Avellaneda, por ejemplo, los trabajadores preparan una celebración y homenaje a quien fue el jefe de la sede, Eduardo Fariñas, que falleció victima del coronavirus. 

En el resto de los destacamentos a las 12:01, luego del toque de sirena, seguirán from the canal de YouTube del Consejo Nacional las palabras que uno de sus referentes, Carlos Alfonso brindará como saludo virtual a toda la comunidad bomberil.

Además, a través de las redes sociales se puede acompañar y reconocer la labor de los Bomberos Voluntarios con el hashtag # DíaDelBomberoVoluntario.

"A pesar del contexto que impide las tradicionales reuniones que se realizan en este día, confiamos en que cada bombero y bombera sienta este 2 de junio el agradecimiento y el reconocimiento social a la labor fundamental que realizan día a día", afirmó Alonso, que es el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios del país, a Crónica.com.ar

El 2 de junio de 1884 se fundó el primer cuartel de bomberos del país, en el barrio porteño de La Boca y desde entonces se tomó esa fecha para reconocer a los miles de bomberos que día a día llevan a cabo esa noble tarea.

"Por supuesto, en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida en servicio a lo largo de estos años y sobre todo las bomberas y bomberos que partieron a causa del Covid-19", cerró el referente.