La Anses oficializó los montos mínimos y máximos que alcanzarán las prestaciones del sistema jubilatorio a partir de diciembre. El piso de ingresos para los adultos mayores será de 14.067,93 pesos, mientras que el techo para las prestaciones ascenderá a 103.064 pesos mensuales. Los valores estarán vigentes hasta finales de febrero del año próximo.

Las cifras representan un aumento del 8,74%, la cuarta actualización prevista en la cuestionada Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017. Las subas acumuladas durante 2019 arrojarán un alza de 51,1% que resultará en una caída de, por lo menos, 4 puntos porcentuales en la capacidad de compra de los jubilados frente a la inflación, según los analistas privados.

La movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Indec y en un 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos