Arrancó una semana cargada de reclamos. Los docentes nucleados en Ctera encabezarán el jueves una jornada de protesta, mientras que ese mismo día los maestros bonaerenses no dictarán clases. En la provincia, también pararán los estatales. Por su parte, distintos sindicatos porteños anunciarán en el mediodía del martes medidas de fuerza para llevar a cabo los próximos días.

El fin del reclamo es el mismo: no al 15% como techo salarial. Es por eso que distintos gremios ya anunciaron sus medidas. La más próxima es la de Ctera -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina-, que el miércoles llamó a una jornada de protesta nacional en reclamo de justicia y con una agenda de temas sindicales, como la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

El jueves la medida de fuerza se instala en Buenos Aires. Estatales -donde están englobados, entre otros, docentes, judiciales y médicos- confirmaron paro y movilización para el 5 de abril "en contra del ajuste" que, según denunciaron, Cambiemos lleva adelante.

Este martes, en tanto, ATE-Capital, metrodelegados, judiciales Caba, Sadop, CTEP, Camioneros y UTE brindarán una conferencia de prensa donde anunciarán medidas de acción conjuntas "contra el ajuste de Rodríguez Larreta". Mediante un comunicado señalaron que "las organizaciones gremiales resolvieron realizar acciones en unidad durante la próxima semana, que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones para impedir que el gobierno de la ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños".