Una nueva edición de la campaña virtual "Hot Sale", con ofertas en diversos rubros, tendrá lugar desde hoy y hasta el miércoles inclusive. Las empresas de ropa, turismo y electrodomésticos suelen ser las protagonistas de los eventos que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dos veces al año: el "hot sale" en mayo, y el "black friday" a fines de septiembre, cuando se vuelcan a ofrecer descuentos importantes para liquidar su stock.

Este año, y a tono con la merma del consumo, algunas cadenas de hipermercados se sumarán a las ofertas.

Diversos analistas señalan, además, que las ofertas pueden ser engañosas, por lo que tanto desde el Ministerio de Producción como las entidades de defensa al consumidor difunden cada edición una serie de consejos para evitar estafas. Frente a la baja en el consumo provocada por el complejo escenario económico por el que atraviesa la Argentina, las empresas esperan una mejora en las ventas.

Desde el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, adelantaron que tendrán descuentos más altos que las ediciones anteriores.

Carne por Internet

Este año, y a tono con la merma del consumo, algunas cadenas de hipermercados se sumarán a las ofertas. La situación será similar a lo que se viene dando en sitios especializados en descuentos, como Groupon, que dejó de tener ofertas de viajes como protagonistas para reemplazarlos por compras en las cadenas de productos alimentarios.

Walmart, a través de su plataforma de comercio electrónico, sumará descuentos en frutas, verduras y carnes con ahorro de hasta un 20% para distintos cortes.

A cuidarse

"Lo más importante es buscar precios, mirar por todos lados, y no casarse con una misma tienda para todas las compras o búsquedas. Es igual a cuando uno sale a la calle y debe buscar los comercios más convenientes", explicó Santiago Botta, Co-Founder & Director de Comparacity, una plataforma que permite comparar diferentes precios de un mismo producto a la que se puede acceder en www.comparacity.com.

Otros sitios como "precios claro" y "buscape" ofrecen el mismo servicio para detectar cuándo una "oferta" en realidad tiene el mismo precio original. Y refirió a las "trampas" para las cuotas. Mientras algunos comercios incluyen el costo financiero en el precio de oferta, otras lo "agregan" a la hora de cargar los datos de la tarjeta, ocultando ese "extra", que puede superar el 50%.

"Con un tipo de cambio tan desfavorable y la caída del consumo, las empresas han tomado diversas estrategias de precios, algunas absorbiendo esos aumentos y otras trasladándolo a los precios, lo que ha generado diferencias enormes de precio (de hasta casi el doble) para un mismo producto dependiendo de en qué tienda se busque. Es por eso que en estos momentos sitios como Comparacity cobran una importancia cada vez mayor, porque puede guiar al consumidor a una compra segura y a un precio justo", concluyó Botta.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos