El Gobierno informó a referentes de los gremios estatales que pagará en cuotas el aguinaldo de mitad de año para los trabajadores de este sector con los salarios más altos.

La medida correrá para aquellos que tengan un ingreso mensual superior a los 80.000 pesos.

Este mecanismo podría sentar una base para la negociación del pago a nivel provincial y municipal para los empleados de todo el país.

En las últimas horas se concretó un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Según pudo averiguar cronica.com.ar, la iniciativa podría ser oficializada este miércoles tras la reunión del gabinete económico.

El Ejecutivo argumenta que esta medida tiene que ser tomada por el derrumbe de los ingresos fiscales por la crisis económica que ocasionó la pandemia del coronavirus y los efectos provocados por la cuarentena que congeló la circulación de los ciudadanos, pero también frenó los ingresos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por otra parte, también el sector privado también se encuentra en crisis por lo que se especula cómo será el pago del aguinaldo. La Unión Industrial Argentina (UIA) y los representantes de las cámaras de pequeñas y medianas empresas reclaman al Gobierno que extienda el alcance del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir también parte del pago del medio aguinaldo.