Después de meses de expectativa, de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto, finalmente el viernes, Día del Periodista, se inauguró de manera formal la nueva redacción multiplataforma del Grupo Crónica.

Se trata de un hecho inédito en el país donde por primera vez confluirán y trabajarán de manera convergente tres soportes diferentes –diario papel, televisión y multimedia- en un desafío único para el que el periodistas, productores y diseñadores comenzaron a trabajar desde hace largo tiempo.

Todo esto, en un lugar mítico para la historia no sólo de Crónica, si no del periodismo nacional: el mítico edificio de Garay y Azopardo.

En la inauguración habló Silvina Heguy, directora de Medios y Convergencia. Al dar la bienvenida resaltó que en un mundo de noticias falsas, blindajes mediáticos y crisis, los periodistas y los medios tienen un rol fundamental y que se apueste en tiempos así de difíciles tiene el doble de valor.

 "Desde esta redacción trabajaremos en la producción de contenidos para potenciar las voces de los periodistas y de los protagonistas de la realidad. Desde el canal y el diario Crónica; el diario BAE Negocios; el Canal de la Música; sus webs; DEPO, Diario Show, la revista Veintitrés y FMQ con el ADN del Grupo Crónica, Firme junto al pueblo. Desde este edificio, que es parte de la historia del periodismo argentino, nos proponemos seguir haciéndola".
Tras la presentación de  Silvina Heguy, directora de Medios y Convergencia, tomó la palabra Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo Crónica.
A su turno, el doctor Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo Crónica, explicó que no es una casualidad que la inauguración de la nueva redacción coincida con el Día del Periodista. 


“Cuando pensamos en el momento de la inauguración de esta nueva redacción, el contador Raúl Olmos tuvo la idea de hacerlo precisamente en el día del periodista. Nada mejor que sea entonces, en un día cargado de tanto simbolismo”.

“Seremos la primera redacción convergente del país que incluya los tres formatos principales del periodismo, algo hasta ahora inédito. Hasta ahora, las experiencias exitosas se dieron entre dos soportes, por lo tanto, estamos frente a un gran desafío”

En ese sentido, Carbone destacó que "el Grupo Crónica es el primero de Argentina que inicia una convergencia única, la que se da entre un canal de noticias, dos diarios impresos y seis webs. Es un gran desafío, que nos llena de orgullo, muestra cómo somos, por eso brindo y les deseo un Feliz Día".  

El contador Raúl Olmos, CEO del Grupo Crónica, fue quien cerró la noche. Felicitó a los periodistas en su día y destacó el desafío que implica llevar adelante este proceso de aunar esfuerzos para mejorar la producción de noticias y los invitó a ser protagonistas de esta iniciativa. 

"En momentos tan difíciles -cuando muchos apostaban a que no llegaríamos, a que estaríamos muertos-; con una Argentina con tanta pobreza, desocupación, fábricas a media máquina, Pymes que cierran, tenemos que redoblar los esfuerzos para contar la realidad de la mejor manera posible, explicar las causas, mostrar a los responsables de esta crisis, aportar soluciones y, además plantear y mejorar el debate público, desde cada uno de nuestros medios, desde Crónica hasta BAE"
Raúl Olmos, CEO del Grupo Crónica felicitó a los periodista en su día y brindó con ellos por flamante multiplataforma, única en el país.
"Atravesamos una situación crítica en el país donde el hambre y la pobreza han hecho estragos en el pueblo pero sin embargo vemos que existen medios que ocultan la verdad, por eso Crónica afianza su compromiso de estar junto al pueblo, de ser fiel a la verdad”, explicó.

El CEO del Grupo Crónica también indicó que la decisión de crear una redacción convergente es una apuesta al futuro de los medios de comunicación en un contexto de incertidumbre en esta industria.

"Nuestra decisión hoy se concretó en esta redacción multimedia completa, la única que incluye un canal de noticias, medios impresos, digitales y una radio. Es el inicio de un gran proyecto que tiene fe en el futuro. Por eso les digo: ¡Muchas felicidades por el Día del Periodista y como siempre digo: ¡Vamos por más!"

Del festejo participaron los responsables de los medios que integran el Grupo. Estuvieron Ariel Said, director del canal Crónica HD; Matías Kaplan, jefe de redacción del diario Crónica; Gabriela Granata, directora periodística de BAE Negocios; Esteban Godoy Vallejos, director de Medios Digitales y Belén Dantona, directora de CM.

Además de los periodistas, cronistas, columnistas, personal técnico, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, correctores, maquilladoras, vestuaristas y el personal administrativo que día a día trabajan para llevar noticias y contenidos a diferentes audiencias.
Todos y cada uno de los presentes que participaron del brindis inaugural.
Entre las autoridades del Grupo Crónica que acompañaron el momento estaban Valeria Tobolski, gerenta de Relaciones Institucionales y Laura Domínguez, responsable de la Gerencia Administrativa. Además de Patricia Dubor, gerenta de Recursos Humanos, Fernando Rama, del Departamento de Administración de esa área y Ernesto Nanni, Gerente Comercial.

Participaron también Andrea Rabanaque, de la nueva gerencia de Estrategia Digital; Josué Tobares, responsable de la Circulación y de la planta de Impresión y Alberto Thaler, a cargo del Centro de Arte Electrónico.

También brindaron por la nueva etapa Tony Ortiz, jefe de Arte de Diario Crónica; Lorena Alem y Nadia Burgués, a cargo de la coordinación de contenidos de la redacción multiplataforma, Jorge Álvarez, presidente de Crónica HD y Hugo Ferrer, asesor de presidencia del Grupo. Acompañaron al brindis los directivos de BASA Salud y la compañía de seguros, Evolución, ambas parte del Grupo Olmos, holding al que pertenece el Grupo Crónica

A la celebración se sumaron figuras, personal y elencos de Crónica HD como Santo Biasatti, Rosario Lufrano, Horacio Embón, Alejandra Gallo, además del subdirector del canal, Facundo Pedrini; Alejandra Ciurlanti, responsable de puesta en escena, Marcelo Álvarez, a cargo de la logística del canal y también Gustavo Chapur, quien junto a Rosanna González, abrió la primera transmisión del canal de noticias hace 25 años. 
Raúl Olmos, CEO del Grupo Crónica junto a una de las principales figuras de Crónica HD, Santo Biasatti.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos