E l calor no da tregua y las agobiantes temperaturas se siguen sintiendo en todo el país. Prueba de esto es que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes  temperaturas que superarán los 40 grados en gran parte del territorio nacional.

El organismo sostuvo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 18 y 25 grados en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires, donde las máximas rondarán entre los 35 y 40 grados.

"En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43", advirtió el servicio en el alerta emitido ayer por las elevadas cifras que alcanzará el termómetro.

Para Capital Federal y alrededores, este lunes se espera una mínima de 24 grados y una máxima que trepará a los 34, con una sensación térmica que probablemente roce los 40 grados, ya que el cielo permanecerá parcialmente nublado y soplará una leve brisa del sector norte.

Sin embargo, el termómetro seguirá subiendo este martes y se esperan 36 infernales grados. Recién el miércoles se podría decir que el insoportable calor cesará, cuando se registren temperaturas que no superarán los 30 grados.

Por su parte, Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada y el clima tuvo mucho que ver con que así sea. Con 18° de mínima y 35° de máxima, La Feliz fue un verdadero horno y las playas se colmaron de turistas, quienes encontraron en la arena y el mar un poco de alivio.

Por la tarde, el cielo permaneció con nubosidad variable y se registraron algunos chaparrones y tormentas aisladas, con vientos moderados del sector norte. Para este lunes se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 18, con el cielo parcialmente nublado.

Con respecto al resto del país, en la zona del sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén se esperan lluvias y tormentas, con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de 80 kilómetros por hora. Sin embargo, hará calor con 30 grados.