La alegría y la fortaleza de los abuelos suele ser fundamental para mantener viva la conexión con la familia y los nietos. Por eso el Hogar y Centro de Ancianos LeDor VaDor, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, inició la campaña "Abuellennials: los verdaderos influencers", que se pregunta quiénes son los ejemplos, si los que tienen miles de seguidores o los que dejaron enseñanzas y anécdotas para toda la vida.

En la residencia, que cobija a más de 300 adultos mayores de la comunidad judía, se realizó un calendario a beneficio de la institución con sus propios retratos. En ese contexto, su director general, Enrique Burbinski, le contó a Crónica: "Para nosotros es fundamental mostrar a nuestros residentes como son y valorar el lugar de las personas mayores en la comunidad. Ellos nos enseñan, transmiten las costumbres, dan el ejemplo, tienen la sabiduría de la experiencia".

En ese sentido, otras autoridades del hogar explicaron: "A partir de ahí se pensó en cómo bajar esto en 13 situaciones, una por mes. Convocamos a los ancianos y a sus familias, quienes también participaron, para armar ese espacio de juego entre generaciones. Hernán Churba es el talentoso fotógrafo que logró retratar a estos #Abuellennials. El resultado fue una paleta de situaciones cotidianas que logró encontrar a grandes y chicos, como los abrazos, las recetas compartidas, la elegancia, los consejos, la alegría, las historias heredadas".

La voz de las modelos

Las abuelas, ahora convertidas en "estrellas", dialogaron con Crónica y contaron toda su felicidad por ser reconocidas con semejante recompensa: "Me sorprendió que me hayan elegido a mí, la verdad es que la pasé muy bien", expresó María, una de las modelos de 89 años.

Mientras que Dora, de 91, señaló alegremente: "Lo viví como un sueño, como experiencia de vida, me doy por satisfecha". "Este año pensamos en tomar como tema los adultos mayores y la tecnología y así se consolidó la idea de trabajarlo a la inversa para pararnos, no en cómo los abuelos llegan a la tecnología, sino en ellos mismos como los verdaderos influencers de nuestras vidas", comentaron, antes de indicar: "Todos hemos tenido personas alrededor que nos han marcado. Nuestros primeros influencers son nuestras familias, la gente que nos rodea, nuestros abuelos, quienes nos enseñan y nos transmiten valores. Ellos inciden en las decisiones que uno va tomando y en cómo uno se va forjando. En cada edición se trabaja en torno a un eje conceptual de peso a nivel institucional y con los residentes como protagonistas, con la colaboración de sus familias".

La propuesta, que se convirtió en un juego, fue rápidamente aceptada por muchos de los ancianos, quienes ya están listos para firmar autógrafos y sacarse selfies con todos los que así lo requieran.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos