"Mi pibe jugaba siempre a la pelota, le encantaba, su sueño era ser futbolista" dijo Elías Miguel Palacios, padre de Kevin, en diálogo con Crónica. "Tenía 15 años e iba a la Escuela N°51, enfrente de la plaza donde se electrocutó. El estaba descansando y se tiró para atrás para apoyarse en el poste" expresó con una profunda tristeza.

"El colegio los dejaba jugar en la plaza sabiendo que los postes tenían tensión. Se dice que se hicieron denuncias para avisar esto, pero no hubo ningún cambio. No puede ser que pase esto. Le tocó a Kevin pero podría haber sido cualquiera" manifestó el padre de la víctima, visiblemente acongojado.

Desde las 19 de este domingo comenzó el velatorio de Kevin en la Capilla San Cayetano, ubicada en las calles Juan Jufré y Río de la Plata. Finalizará este lunes a las 14.

Miguel Palacios tuvo fuertes palabras contra el municipio de su distrito. Aseguró que nadie de este organismo lo llamó o ayudó con esta situación. Miguel ya hizo su descargo en el Cuartel V e indicó, "voy a tomar acciones contra el Municipio".

"Un vecino tuvo que subirse y cortar la luz, porque nadie del Gobierno se acercó para que nadie más se electrocute. Ilógico" señaló Palacios, tras romper en llanto.

Así fue el hecho

El suceso se produjo durante la tarde del sábado en la plaza situada en Murillo y Houssay, frente a la escuela primaria número 51, en el barrio José C. Paz de la localidad de Cuartel V, en el mencionado distrito del oeste del conurbano.

En esos momentos, un jovencito de 15 años, identificado como  Kevin Palacios, jugaba un partido de fútbol informal con sus amigos en el mencionado espacio público. Pero el momento de esparcimiento acabó de la peor manera cuando el pibe tocó una de las columnas de alumbrado y sufrió una fulminante descarga eléctrica.

En grave estado y sin conocimiento, Kevin fue trasladado al UPA de José C. Paz, donde los médicos carecían de los medios necesarios para hacerle trabajos de resucitación y perdió la vida en ese mismo lugar.