La intensa batalla que llevan adelante los profesionales de la salud para salvar vidas y curar a aquellos que padecen del coronavirus es emocionante y ejemplar, y cuando se le ganan pequeños combates al virus, son buenos momentos para festejar.

Tal es el caso ocurrido en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, donde los trabajadores del hospital local celebraron con una coreografía el dato que las llenó de alegría: fue el primer día sin pacientes internados de Covid, desde que se inició la pandemia.

En un musical se las ve a enfermeras y personal de servicio del hospital con un divertido baile de celebración. En el video, que subieron a la plataforma Tik Tok, se lee la leyenda: “Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin pacientes Covid”.

Este hospital es uno de los centros de salud de la provincia de Buenos Aires que se pusieron a disposición para la atención en plena pandemia de coronavirus.

Mar de Ajó: alegría del intendente

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, también celebró la feliz noticia en su cuenta de Twitter. “Nos pone contentos saber que dan resultados el plan de vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad. No aflojemos”, escribió.

Además, explicó que a partir de este miércoles, la localidad ingresa a la fase 3 “gracias al enorme esfuerzo que viene realizando toda la comunidad”.

“Esta mañana [por ayer] llegaron al Partido de La Costa más vacunas y ya vamos más de 58 mil dosis aplicadas. Por favor, no nos olvidemos que todavía tenemos que seguirnos cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”, sumó.