El Tren Sarmiento, sin servicio hasta este lunes

Varios trabajadores fueron aislados al manifestar síntomas compatibles con coronavirus. Este domingo implementarán un sistema de micros entre las estaciones Moreno, Merlo, Morón, Ramos Mejía y Once para trabajadores esenciales.

La Línea Sarmiento de Trenes Argentinos quedó interrumpida desde la noche de este sábado y hasta el lunes 3 de agosto, como consecuencia de la activación del protocolo COVID-19, ya que varios trabajadores fueron aislados.

Se trata del 50% de los empleados del sector Control Trenes de la línea, el centro neurálgico de la operación ferroviaria, estaba aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o estuvo en contacto estrecho con alguno de los afectados, informó la firma estatal en un comunicado.

La empresa indicó que, hasta el momento, 427 de sus empleados contrajeron coronavirus, mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos.

�� #LíneaSarmiento desde las 21 el servicio estará interrumpido por la aplicación de protocolo #COVID-19.

— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 1, 2020

Por otro lado, un 30% del personal estaba licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo. "Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes", señalaron.

Al ser consultado por esta novedad, el ministro de Transporte, Mario Meoni, informó al canal Todo Noticias que durante la jornada de este domingo implementarán "un sistema de micros entre las principales estaciones (Moreno, Merlo, Morón, Ramos Mejía y Once), para que puedan desplazarse trabajadores esenciales".

Mirá el informe completo

 

SUBE: inhabilitaciones

Desde el Ministerio de Transporte también adelantaron que serán inhabilitadas las tarjetas SUBE que se utilizaron sin estar vinculadas al registro para circular durante la cuarentena. La medida se aplicará en específico a los plásticos que se hayan utilizado durante más de dos días para viajes interjurisdiccionales, por ejemplo, entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de: