A partir de este lunes la ciudad de Buenos Aires empieza otra etapa de nuevas habilitaciones, que incluye el permiso para la realización de eventos al aire libre con mayor cantidad de gente y la apertura de salones de fiestas con capacidad reducida, entre algunas de las principales novedades.

En un contexto de baja en el promedio de casos positivos de coronavirus, y desde el pasado 6 de noviembre en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio ( DISPO), el gobierno porteño dio lugar a nuevas autorizaciones a algunas actividades. Una de ellas será la reapertura de los salones de eventos o multiuso en la ciudad, aunque sólo podrán hacerlo para ofrecer servicio gastronómico y no se permitirá la realización de bailes, con una capacidad máxima que no podrá exceder el 30% del espacio y un tope de 60 personas.

En lo que respecta a los locales gastronómicos, el horario de atención se extenderá hasta las 3 de la mañana, en tanto que la cantidad de personas que se podrán albergar por mesa al aire libre subirá a ocho, aunque dentro del lugar el máximo seguirá siendo de cuatro comensales.

A su vez, también habrá un aumento importante en la cantidad de personas autorizadas para presenciar un evento al aire libre, que pasarán de 100 a 500 espectadores desde este lunes, aunque se deberá garantizar un distanciamiento de cuatro metros cuadrados por persona.

En este sentido, se permitirán los eventos con autos en terrazas, en las que se podrá salir del interior de los vehículos, siempre y cuando se respete una distancia de 2,5 metros de ancho por 5 metros de largo y la prohibición de cambiar de ubicación durante la realización del evento.

Por su parte, se autorizarán las ferias en establecimientos privados que sean 100% al aire libre, en donde cada persona deberá mantener una distancia de dos metros y los puestos serán sólo de puestos de venta, con la atención de una persona a la vez. Por último, las reuniones sociales al aire libre pasarán de 10 personas a tener un máximo de 20, mientras que volverán a permitirse los talleres de cocina, confección y cerámica, entre otros, con una capacidad del 30% del lugar en donde se lleven a cabo esta actividades.

Educación y turismo

La ciudad confirmó, tal como lo adelantó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado viernes, que el inicio de clases será el 17 de febrero, en tanto que entre el 4 de enero y el 5 de febrero se llevará a cabo la escuela de verano de los estudiantes que lo necesiten con el fin de completar el aprendizaje.

Por su parte, se confirmó también la reapertura al turismo nacional y regional de la ciudad, que a partir del 8 de diciembre empezará a testear a los viajeros en el aeropuerto de Ezeiza y en la terminal Dellepiane de micros.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos