A pesar de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional, un hombre en Santiago de Estero salió de su casa para trasladarse con una escopeta a una zona rural, donde mató un puma con sus cachorros y publicó las fotos en redes sociales, en las que generó gran repudio entre los usuarios. 

El indignante episodio ocurrió en Villa Mailín, departamento Avellaneda, donde las autoridades de la Subdirección provincial de Fauna fueron alertadas por las imágenes viralizadas y así dieron con el hombre, que quedó detenido por violar la Ley 4802, de protección de fauna silvestre, así como el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Según detallaron las autoridades, los ejemplares son una hembra de puma y sus dos cachorros de unos 3 o 4 meses. El animal adulto recibió un disparo de perdigones, provenientes de una escopeta calibre 14, que le perforó el pecho.

El autor del hecho, identificado como Cristian Ledesma, declaró que salió en la mañana del miércoles, con una escopeta y acompañado de perros. En un paraje, ubicado a unos 4 kilómetros de Mailín, el puma adulto hizo frente a los perros para defender a sus cachorros, él le disparó y el animal murió 100 metros después, según reprodujo El Liberal.

Luego, el cazador encontró a los cachorros y los mató dándole golpes en la cabeza con un palo.

Si bien es muy común que ciertos animales ataquen al ganado para alimentarse en épocas de hambruna y sequía, éste no sería el caso, afirmó al citado medio Omar Núñez, inspector de la Subdirección de Fauna.

“El muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30. No es que le mató las cabras, ni los corderos, ni nada. Este muchacho salió a cazar, y justo hoy (el miércoles), el Día del Animal, aseguró.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos