Será trasladado de Mataderos a Cañuelas. Se transformará en un Mercado moderno y ecológico y recibirá más de 18 mil cabezas de ganado por día lo que lo transforma en el Mercado Agro Ganadero más grande del mundo.

Un viejo sueño está a punto de hacerse realidad. Es que en noviembre el Mercado de Liniers, que actualmente funciona en Mataderos, será finalmente trasladado a Cañuelas.

Este viernes el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien está a cargo de la causa de la Cuenca Matanza-Riachuelo, recorrió junto al presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, las obras que avanzan y que en dos meses estarán listas para transformar el actual mercado en uno sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente.

El Mercado de Liniers se encuentra actualmente dentro de la lista de Agentes Contaminantes ya que vierte sus efluentes sin tratamiento en la subcuenca del arroyo Cildañez que atraviesa el sur de la Ciudad de Buenos Aires y desemboca en el Riachuelo a la altura del Parque de la Ciudad.

Aquí será la relocalización del Mercado de Liniers.

Es por eso que una de las medidas para empezar a sanear la cuenca era la relocalización del Mercado. El nuevo lugar generará más de siete mil puestos de trabajo, pero además es un proyecto totalmente ecológico que tiene previsto el aprovechamiento energético de los residuos efluentes y se construyeron cuatro hectáreas techadas que estarán destinadas a juntar agua de lluvia que tras un tratamiento será destinada a la limpieza del lugar.

Para el juez Rodríguez este es un paso importante en el cumplimiento de la ordenanza de la Suprema Corte quien interviene en la limpieza de la Cuenca. “Esto es muy importante, pero lo más importante es que esto sea sustentable, para que sirva a lo largo del tiempo”, contó el Juez que tiene a su cargo la causa.

El actual Mercado que funciona en Mataderos recibe alrededor de seis mil cabezas de ganado por día y se espera que en esta nueva localización esa cifra trepe a las 18.000. Serán entre 500 y 700 camiones que desfilarán por día lo que van a transformar al lugar en el Mercado Agro ganadero más grande del mundo.

“Para ACUMAR es muy importante porque esta relocalización significa que deje de contaminar, que el Mercado esté en un lugar mejor, que no entren tantos camiones a la Ciudad y se pueda potenciar la actividad agroganadera sin que eso signifique contaminar el ambiente, es decir, amigar esta actividad con el cuidado y el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”, aseguró Sabbatella.

En noviembre abre el nuevo Mercado de Liniers

Una recorrida por las nuevas instalaciones de lo que será el Mercado Agro Ganadero más grande del mundo.
El lugar recibirá recibirá más de 18 mil cabezas de ganado.
Una vista aérea del nuevo lugar.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos