El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó del operativo en el que se entregó la tarjeta Alimentar número un millón, que se lleva adelante en el marco del "Plan Argentina Contra el Hambre".

El procedimiento, que también contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se realizó en la ciudad santafesina de Casilda

 

La semana próxima arranca la distribución en Neuquén


La Tarjeta Alimentar, implementada por el Gobierno nacional como parte del "Plan Argentina contra el Hambre", será distribuida a partir del miércoles próximo en Neuquén, informaron fuentes de la administración provincial.

 

El beneficio alcanzará a 16.300 familias de toda la provincia, que recibirán la tarjeta alimentaria a partir del miércoles y hasta el viernes de la semana próxima en distintas dependencias públicas habilitadas.

 

Además del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, del operativo también participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

 

El subsecretario de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca, detalló que la entrega se realizará en forma simultánea en toda la provincia, tras recordar que "el 15 de enero el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para implementar la Tarjeta Alimentar en la provincia".

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo realizó una publicación en Twitter. 

 

Di Luca precisó que "en Neuquén capital se entregarán 6.338 tarjetas en la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín al 1.600, a partir de las 7 y hasta las 14 horas".

 

En tanto que en aquellas localidades donde el Banco Nación tenga sucursales, las tarjetas serán entregadas por la entidad, mientras resta definir cómo se instrumentará la iniciativa en lugares donde esa entidad no tiene sedes.

 

El próximo lunes comienzan la entrega en La Plata


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, confirmó este viernes que el lunes 9 de marzo se iniciará la entrega de tarjetas Alimentar en La Plata, a la que se destinarán unos mil millones de pesos en lo que resta del año.

 

"Con el operativo que comienza este lunes, la ciudad recibirá $119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $1.000 millones de aquí a diciembre", sostuvo Tolosa Paz.

 

Y al respecto, agregó: "Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio. Por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida". 

 

 

El operativo de entrega de tarjetas se realizará desde el lunes 9 al viernes 13 en el horario de 9 a 15; y del lunes 16 al viernes 20 en la misma franja horaria en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

 

Durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se habilitará una Feria Alimentar de frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos.

 

La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

 

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Sólo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos