Durante un largo tiempo, muchísimas almas solidarias se unieron para ayudar a Coty. Hoy es ella quien, junto con su familia, devolverá todo ese amor e intentará darles una mano a otros chicos que también padecen diferentes discapacidades. ¿Cómo? El tratamiento que Coty se realizó en Cuba durante tres años consecutivos, esta vez se hará en Argentina, gracias a la visita de los médicos de ese país que siguieron su caso en este tiempo.

Pero el asunto no terminará allí, pues los profesionales se quedarán tres meses y la idea de la familia es poder organizar diferentes charlas de capacitación para que los médicos argentinos puedan continuar con esta línea. Pero, como una mano ayuda a la otra, para que Constanza se realice este tratamiento, y como ocurrió en años anteriores, la familia debe reunir 550.000 pesos, motivo por el cual lanzó una nueva campaña para que 11.000 personas donen 50 pesos cada uno.

Constanza fue diagnosticada con parálisis cerebral y los médicos le daban sólo un 10 por ciento de probabilidades de vida. Sin embargo, salió adelante gracias a su fuerza y al apoyo incondicional de su familia y hoy mantiene una comunicación con su mamá, puede agarrar objetos y permanecer sentada fuera de su cama. Es decir, lograron muchísimos avances en estos seis años.

" Coty es una nena que puede vivir la vida, ya no peleamos contra la muerte", deslizó Yemina, la mamá de la pequeña guerrera. El esfuerzo de todo este tiempo se vio plasmado hace unas semanas, cuando Coty recibió su diploma y se egresó de salita de cinco. Y este año comenzará un nuevo ciclo en un centro educativo terapéutico.

Rehabilitación
Para continuar con su tratamiento neurorrestaurativo, tres médicos de la clínica internacional Ciren, de Cuba, viajarán a Argentina a través de un convenio que se realizó con la familia que vive en Avellaneda. Si bien aún no está confirmada la fecha, Yemina estima, y espera, que sea "para marzo o abril".

"Mi iniciativa es dejar una huella, algo más. La idea es hacer charlas con diferentes temáticas", sostuvo la mamá de Coty. Y agregó que, durante una de sus estadías en Cuba, la familia de la nena mantuvo contacto con la embajada argentina. "Estamos viendo de poder ampliar este proyecto y llegar al Senado para que esta red sea más fuerte, para que realmente se pueda trabajar en conjunto y lograr grandes beneficios", agregó.

Para colaborar con la campaña solidaria Todos x Coty, se puede hacer en el Banco Nación, un depósito a la caja de ahorro número 4841542 (sucursal 0085) o una transferencia con el CBU 0110599530000048415429 a nombre de Yemina Cecilia Ducrano.