Hernán Letcher, economista e integrante del Centro de Economía Política Argentina ( CEPA), calificó al escenario económico de cara al 10 de diciembre como “complejo”, tanto en lo nacional como en lo provincial. En diálogo con “Lo dice Embón”, por Radio FMQ, pronosticó que pueden haber dificultades para el pago de salarios a los estatales.

Letcher sostuvo: “Es un escenario complejo tanto en lo nacional como lo provincial, preocupa cómo van a cerrar el año. A la gobernadora le faltan 70 mil millones de pesos de piso y no tiene cómo sacarlos. Uno percibe que eso termine en bonos en los municipios, en imposibilidad de pagar salarios, lo que uno imagina es complicado, y no sabemos de dónde lo van a sacar". 

Con respecto al aumento de electricidad de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el economista explicó: “El único planteo es el ajuste, el aumento de la electricidad es tratar de cerrar los números que son los resultados de sus políticos y hacérselo pagar a sus vecinos”.

LEÉ TAMBIÉN: Campbell le respondió a Kicillof por el tarifazo en la luz

“Pretender imaginar que (HernánLacunza iba a resolver los problemas, era atar a los problemas a algo técnico, el anterior era peor y este es mejor". Además agregó: "El problema no son los nombres, va a pasar siempre si la política no cambia".

Por último, indicó: "Finalmente aplicaron los controles que tanto denostaron y refleja el error del gobierno, cuando el problema siempre fue escasez de dólares". 

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos