Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización conra el coronavirus y destaco que dirigirá 6 millones de dosis para el fondo Covax, que serán distribuídos en 12 países de latinoamérica, entre los que se encuentra el país argentino.

Luego de varios meses de promesas, finalmente el Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no serán usadas en su campaña local de vacunación.

La primera entrega que realizará el país norteamericano será de 25 millones de dosis, 19 millones de las cuales serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar garantizar un acceso más igualitario a las vacunas contra el Covid en todo el mundo, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

De esas 19 millones de dosis, más de 6 millones irán al menos a 12 países de América Latina, que serán  Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. 

Sin embargo, desde la Casa Blanca no se brindó información en relación a cuántas vacunas le corresponderán a cada país, en tanto que se dejó abierta la posibilidad de incluir en la distribución a más países de América Central.

Por su parte, otras más de 7 millones de dosis irán para los países asiáticos de India, Nepal, Bangladesh, Pakistan, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwan y las Islas del Pacífico, mientras que las 5 millones de dosis restantes tendrán como destino África y, según adelantó el Gobierno norteamericano, los países "serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana".

A su vez, Estados Unidos incluyó a un grupo de países socios y considerados como "prioridades regionales" para asignarles otras 6 millones de dosis en conjunto, entre los que se encuentran sus vecinos inmediatos México y Canada, sus aliados Corea del Sur, Ucrania, Egipto, Jordania, Irak, Georgia y Kosovo; así como países y territorios de bajos ingresos como los palestinos Cisjordania y la Franja de Gaza, Haití y Yemen.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos