Santiago Menco, el soldado que desde hace tiempo buscaba a su compañero de trinchera, al fin pudo saber sobre lo que pasó con su amigo, el jujeño Jacinto que conoció en Malvinas. Hace unos días, había contactado a los medios de comunicación para difundir su historia con el objetivo de encontrarlo, pero la respuesta que llegó no fue la esperada.

El resultado fue efectivo ya que la historia de Menco, quien vive en la provincia de Santa Cruz, trascendió por las redes sociales y llegó hasta la familia de Jacinto, que de inmediato se comunicó con el ex combatiente de Malvinas.

Fe así que el hermano de Jacinto habló con Santiago por teléfono y le contó lo que pasó. "Nos contó que la familia vive en La Quiaca, pero que él está en Buenos Aires. Además, nos dijo que el nombre de mi amigo no era Jacinto, sino Luis. Jacinto era su apellido, y falleció hace 10 años lamentablemente. De todas maneras estamos muy agradecidos con Canal 4 por ayudarnos con esta búsqueda, porque si lo encontramos", sostuvo Santiago.

Al enterarse lo sucedido, la familia de Menco señaló: "Nos hubiera encantado el reencuentro entre mi papá y Jacinto pero no se pudo, hasta siempre soldado. Dios te tenga en la gloria y gracias por la amistad que le brindaste a mi papá en ese tiempo tan difícil. Q.E.P.D soldado, clase 63', Luis Jacinto".

La noticia conmocionó a toda una familia que durante años escuchó las historias que Santiago Menco les contó sobre ese conflicto bélico y la participación que él tuvo durante ese momento en varias operaciones militares, porque no solamente estuvo en Malvinas. Seguramente, en esas charlas también les habló más de una vez sobre su amigo Luis Jacinto, un héroe de guerra que no pudo despedirse, pero que dejó un grato recuerdo.

Ver comentarios