El Ministerio de Producción informó este lunes que se extendió hasta el mes de agosto el programa de descuentos para incentivar la compra de automotores cero kilómetro de producción nacional o importados. 

"A través del programa Agosto 0KM, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000, y de al menos 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior", informó durante esta jornada el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

"El Gobierno extendió a agosto el programa de descuentos para comprar autos 0km de producción nacional e importados con importantes descuentos. Se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con importantes descuentos", añadió el Ministerio mediante un comunicado.

La información aclaró que "las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos".

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. 

Además, explica más del 40% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68.000 puestos de trabajo y alrededor de 156.000 puestos indirectos.

Ver comentarios