Por Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra ( UTT), junto con Alimentos Cooperativos, inauguró un nuevo Almacén de Ramos Generales en el barrio de Villa Devoto, en el cual los consumidores pueden comprar fruta y verdura a precios fijos y directos desde las quintas sin intermediarios. Es el segundo espacio de este tipo existente en la Capital Federal (el otro está en Almagro), en tanto que el próximo mes se abrirá otro en la ciudad de La Plata.

En el lugar, ubicado sobre la calle Habana al 3200, los consumidores pueden encontrar frutas y verduras a precios fijos por al menos seis meses, según lo comentado por los referentes de la UTT. De hecho, uno de ellos, llamado Juan Pablo, le comentó a Crónica que "entendimos hace cuatro o cinco años que, para desarrollar la agroecología en Argentina, necesitábamos construir canales propios de comercialización, que se escaparan del mercado convencional y para permitirnos a los campesinos mejorar el ingreso a la quinta. Todo en pos de una vida digna, de poder construir una vivienda y de poder generar alimento sano. Siempre decimos que el trabajo digno en el campo es alimento sano en las ciudades".

Algunos de los precios, por kilo o paquete (según el producto), son los siguientes: acelga $25; apio $25; tomate $50; lechuga $50; naranja $40; limón $45; espinaca $20; pepino $40; tomate cherry $80; chaucha $100; morrón $65; coliflor $55; yerba $85, y maple de 30 huevos $250.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos